Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Fuego

Atajan el fuego a pocos metros de las casas de Sancedo

Las brigadas forestales de la Junta han extinguido un incendio en los pinares de Sancedo que se dirigía con rapidez hacia las casas del pueblo

Atajan el fuego a pocos metros de las casas de Sancedo

Getty Images

 El fuego comenzó a primera hora de la mañana en las inmediaciones de una fuente, una zona a la que llega un camino de fácil acceso, lo que hace sospechar al alcalde, Marcos Álvarez, que se trata de un siniestro intencionado.

Y es que, en Sancedo, los propios vecinos son propietarios de la mayor parte de las fincas de pinos, lo que les lleva a organizarse para proteger su riqueza forestal especialmente por en las horas nocturnas. El hecho de que el fuego se originase por la mañana es otro indicio de la intencionalidad.

 El alcalde agradece la rápida intervención de los servicios de extinción, que sofocaron las llamas cuando solo habían avanzado unos cien metros y a escasa distancia de las primeras edificaciones.

Por otra parte, las brigadas forestales han extinguido en las últimas horas otros dos incendios en terreno agrícola en la Comarca del Bierzo. En concreto, el fuego ha calcinado 6000 metros de pasto en el municipio de Villafranca del Bierzo y 1000 en el municipio de Toreno.

Las pérdidas han sido solo en terreno agrícola, ya que las brigadas forestales han conseguido extinguir ambos fuegos en menos de dos horas con autobombas, antes de que se propagasen al monte.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?