Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ATHLETIC

El Athletic no arranca

Los de Valverde pierden contra el Southampton por la mínima en un partido de inferioridad física y errores en defensa

Southampton's Shane Long scores their first goal

Southampton's Shane Long scores their first goal / Henry Browne (REUTERS)

El Southampton se impuso por 1-0 al Athletic de Bilbao en un encuentro amistoso disputado esta tarde en el estadio de Saint Mary y que supuso la primera derrota del equipo rojiblanco esta pretemporada.

Salió el Athletic con un once en el que se mezclaban teóricos titulares con varios suplentes, en el que destacaba la presencia de Raúl García, recuperado ya de la leve afección cardiaca que le obligó a iniciar la temporada con suavidad.

ficha técnica

1 - Southampton: Forster, Cédric (Clasie, m. 46), Yoshida (Fonte, m. 46), Long (Rodriguez, m. 66), Davis (McQueen, m. 74), Tadic (Pied, m. 46), Romeu (Ward-Prowse, m. 46), Van Dijk (Stephens, m. 85), Redmond (Austin, m. 66), Hojberg y Targett (Reed, m. 74).

0 - Athletic Club: Iago Herrerín, De Marcos (Yerai, m. 46), Saborit, Etxeita, Gil, Elustondo (Susaeta, m. 70), Guillermo (Eraso, m. 70), Iturraspe (San José, m. 70), Viguera (Aduriz, m. 70), Raúl García (Vesga, m. 46) y Muniain.

Gol: 1-0, m. 43: Shane Long.

Árbitro: Kevin Friend (Inglaterra). Mostró amarilla al local Hojbjerg y al visitante Ander Iturraspe.

Incidencias: Quinto partido de pretemporada para el Athletic disputado en el estadio Saint Mary de Southampton (Reino Unido) ante 17.758 espectadores.

El navarro ocupó zona de ataque junto a Munian, Viguera y Guillermo. Fue también uno de los más activos en los 45 minutos que estuvo en el campo, dejando patente que tiene completamente superados esos leves problemas cardíacos que le han tenido de baja cerca de un mes.

Mikel San José y Aritz Aduriz gozaron también de sus primeros minutos, aunque su aportación al equipo en el tiempo que estuvieron sobre el terreno de juego no fue destacable.

En la portería, Iago Herrerín tuvo varias buenas intervenciones a lo largo del encuentro, pero nada pudo hacer para evitar el gol, en una acción en la que se encontraba totalmente 'vendido'.

El Southampton, bastante más rodado puesto que arranca la Premier League el próximo fin de semana, dominó el partido desde el pitido inicial.

En el tramo final del primer periodo, el Southampton se volcó en ataque y Herrerín tuvo que emplearse a fondo para desviar lo justo un disparo de Redmond que acabó en un poste.

Pero nada pudo hacer el meta de Basurto en el minuto 43 cuando Shane Long apareció totalmente solo en una contra perfectamente ejecutada por los 'Saints' y sólo tuvo que disparar raso y cruzado para anotar el único gol del encuentro.

En la segunda mitad, la dinámica no varió en exceso. Valverde dio entrada tras el descanso a Vesga y Yerai por Raúl y De Marcos, pero los de Claude Puel volvieron a imponer su ritmo, buscando el área bilbaína con cierta asiduidad.

El de hoy era el primero de los cuatro exigentes compromisos que debe afrontar el equipo de Ernesto Valverde en una semana. La próxima cita para el Athletic Club será el martes, ante el poderoso Borussia Dortmund en el AFG Arena. Después, deberá medirse ante el Hoffenheim y Schalke 04 antes de dar inicio a la competición oficial el próximo 21 de agosto en El Molinón ante el Sporting.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?