Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

ELECCIONES VASCAS

Podemos, IU y Equo irán juntos a las elecciones vascas

Las tres formaciones en Euskadi han cerrado un preacuerdo de confluencia que ahora debe ser ratificado por las bases por medio de una consulta en la que no se esperan sorpresas

Pili Zabala es la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi para las elecciones del 25 de septiembre

Pili Zabala es la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi para las elecciones del 25 de septiembre / CADENA SER

Podemos Euskadi, Ezker Anitza-Izquierda Unida y Equo han cerrado un preacuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre. El preacuerdo necesita ser ahora aprobado por las bases de los partidos, aunque no se esperan sorpresas.

Las tres formaciones, que ya acudieron en coalición a las últimas elecciones generales, van a repetir la fórmula también para los comicios vascos, y es que Euskadi fue uno de los pocos lugares donde su unión resultó como esperaban y la coalición consiguió ser la fuerza más votada en esas elecciones generales superando al PNV.

Según han informado Podemos Euskadi y Ezker Anitza-IU en comunicados similares, el preacuerdo busca avanzar hacia la posibilidad de una Euskadi más social, igualitaria y que no deje a nadie atrás.

Según recoge también el texto, todas las partes de la coalición comparten el principio político  fundamental de que la ciudadanía vasca decide el 25-S con qué mimbres quiere construir su futuro.

El texto de confluencia debe ahora ser ratificado por las bases a través de una consulta que, en el caso de Podemos, empezará mañana a partir de las 10:00 horas y finalizará a las 23:59 horas del miércoles, por lo que el resultado se conocerá el jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?