Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

“Cuando nos relajamos, la migraña viene a enturbiar las vacaciones”

Juan Carlos Garcia-Moncó, neurólogo del cuadro de IMQ en el centro médico Colon de Bilbao, recomienda vincularse a algún tipo de actividad física relajante como el yoga o Pilates para evitar estos dolores de cabeza

“Cuando nos relajamos, la migraña viene a enturbiar las vacaciones”

Getty Images

El dolor de cabeza conocido como migraña, que afecta tres veces más a mujeres, siempre se ha asociado al estrés, sin embargo, cuando uno se relaja este tipo de dolor de cabeza suele regresar, algo bastante frecuente en verano.

Según Juan Carlos Garcia-Moncó, neurólogo del cuadro de IMQ en el centro médico Colon de Bilbao, lo más importante para evitar estos dolores de cabeza es identificar los desencadenantes para proceder a su posterior eliminación. Estos desencadenantes pueden ser alimentos como el chocolate o bebidas, como el vino o la cafeína, que además de no favorecer la eliminación de los dolores, producen dolor a algunos pacientes.

A pesar de que no haya una receta “mágica”” para evitar estos fuertes dolores de cabeza, es importante llevar una dieta sana estilo mediterránea e intentar mantener calidad de vida, así como realizar algún tipo de ejercicio relajante como el Yoga o Pilates.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?