Economia y negocios
REHABILITACIÓN

La Junta arreglará sus viviendas sociales en cinco patios de Las Palmeras

Las primeras actuaciones se adjudicarán en septiembre y forman parte de una inversión total de 5'5 millones de euros

Las Palmeras / CADENA SER

Córdoba

El patio Pico Mulhacen de Las Palmeras va a ser el primero que rehabilite la Junta de Andalucía y las obras podrían comenzar en apenas unas semanas tras el 12 de septiembre, fecha de adjudicación de las obras. Las actuaciones a desarrollar conllevarán una inversión de 1’9 millones de euros y arreglos en fachadas, carpintería metálica, alumbrado, escaleras interiores, además de solucionar los conflictos que origina que las azoteas sean, en este momento, de libre acceso.

La secretaria general de la Consejería de Fomento y Vivienda, Catalina Madueño, ha confirmado en Córdoba Hoy por Hoy que en algunos casos “están en bastante mala situación por la tipología de quienes la ocupan, produciendo degradaciones muy importantes”. Pero eso es algo que depende de cada comunidad, recuerda Madueño, que elogia a otros vecinos del barrio cuyo civismo está provocando que en su bloque vaya a instalarse incluso un ascensor.

Entrevista Catalina Madueño, rehabilitación viviendas sociales Palmeras y Montoro. Córdoba Hoy por Hoy.

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000176810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Córdoba no solo se invertirá en remozar las viviendas sociales de la Junta de Andalucía en este patio, sino en cinco patios de toda la barriada, en unos edificios que albergan 577 viviendas y llevándose casi 4 de los 5’5 millones que la Junta invertirá en total en Córdoba.

El otro punto de intervención es en el casco histórico de Montoro, donde se han adquirido una serie de viviendas que se convertirán en 21 viviendas sociales de nueva planta en régimen de alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00