Ocio y cultura
MONTILLANA

Un pueblo "roto por el dolor"

Incredulidad y consternación en un pueblo impactado por la muerte de un niño en sus fiestas. El pleno decreta tres días de luto

Ayuntamiento de Montillana (Granada) / Google Maps

Granada

Incredulidad y dolor en Montillana tras la muerte de un niño de cinco años este domingo por el impacto de un cohete. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al cohetero que disparó el artefacto acusado de homicidio imprudente. En las próximas horas o días será llamado a declarar por el juez.

El alcalde, Juan Rodela, ha confirmado en "Hoy por Hoy Granada" que este vecino no tenía licencia expresa para lanzar los cohetes aunque también asegura que no es necesaria. Lo identifica como el responsable de festejos.

El Ayuntamiento de Montillana ha celebrado este lunes un pleno extraordinario donde se ha aprobado la convocatoria de tres días de luto oficial. El pueblo ha amanecido roto de dolor y con las fiestas, lógicamente, suspendidas.

El alcalde de Montillana (Granada) relata el dolor de su pueblo tras la muerte de un niño al que le impactó un cohete

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470648543_910457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un vecino del pueblo tendrá que comparecer en los próximos días u horas ante el juez. La Guardia Civil lo ha identificado como el cohetero que disparó el artefacto pirotécnico que originó la tragedia. Disparó un cohete para anunciar un encierro taurino y una chispa encendió otros cohetes depositados en el suelo. Uno de ellos impactó contra el niño que murió cuando era trasladado a un hospital de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00