Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

La calle, para el ciudadano en la Alcaicería y en las zonas de terrazas

El Ayuntamiento de Granada aplicará estrictamente la ordenanza para evitar la invasión del espacio público que comienza a ser una plaga en la ciudad

Zona comercial de la Alcaicería (Granada)

Zona comercial de la Alcaicería (Granada) / Rafael Troyano

El Ayuntamiento de Granada estudia modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública para controlar la invasión masiva comercial de espacio público en la Alcaicería y zonas adyacentes. Se buscarán soluciones consensuadas con los comerciantes.

La concejala de Comercio, Raquel Ruz, ha anunciado este lunes que no actuarán contra de la actividad comercial sino que se revisará la ordenanza y su aplicación en la zona para recuperar los espacios públicos y proteger la imagen y la seguridad ciudadana.

Ruz también está decidida, según ha contado a preguntas de Radio Granada, a revisar el que las terrazas ocupen solo el espacio que tienen asignado.

También se están estudiando medidas para aplicar en el centro de la ciudad, ya que hay comercios y terrazas que incumplen la normativa y que impiden, por ejemplo, la entrada de camiones de bomberos o ambulancias en caso de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?