Sociedad
OBRAS

El puente de Vados de Torralba, más cerca de ser una realidad

La Diputación espera adjudicar el proyecto antes de que termine este año

Manifestación para la construcción del puente de Vados de Torralba / Cadena Ser

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, espera que antes de que termine 2016 puedan licitarse las obras de construcción del puente sobre el vado inundable que se encuentra entre la pedanía de Campillo del Río, dependiente de Torreblascopedro, y Vados de Torralba.

El organismo provincial destaca que el proyecto de construcción del puente está terminado y solo queda dar el visto bueno desde el punto de vista administrativo para poderlo sacar a información pública.

La realización de esta obra es una de las grandes peticiones de los habitantes de esta pedanía que incluso han constituido una plataforma vecinal. La ausencia del puente hace que el Guadalquivir inunde el vado en los meses de lluvias lo que provoca graves problemas de comunicación a Vados de Torralba.

PRESUPUESTO

Las obras del puente de Vados de Torralba costarán 1,5 millones de euros

Por este motivo, la corporación provincial consignó 700.000 euros en los presupuestos de 2016 para la ejecución de este proyecto. La obra contará con un presupuesto superior a 1.500.000 euros, con los que se va a construir un puente con todas la garantías para los vecinos tanto de ambos núcleos de población.

Francisco Reyes ha recordado que esta obra es un compromiso de la Diputación que da respuesta a los problemas de seguridad y de transporte que dejaba aisladas a estas poblaciones durante el tiempo de lluvias debido a la crecida del río Guadalquivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00