Historia
CULTURA

Los jóvenes se despiden de Cástulo

Un grupo de 25 personas ha participado en el Campo de Trabajo del yacimiento linarense

Los 25 integrantes del XII Campo de Trabajo de Cástulo en Linares / Junta de Andalucía

Jaén

El Museo Arqueológico de Linares ha acogido la despedida del campo de trabajo del yacimiento arqueológico de Cástulo. La actividad ha contado este año con 25 jóvenes, 15 andaluces y otros 10 procedentes de diferentes puntos de España.

Los participantes llegaron a Linares el 24 de julio y durante dos semanas han colaborado en el proyecto 'Siglo XXI en Cástulo'. Dentro de esta iniciativa, han limpiado y documentado varios sondeos arqueológicos con los que se ha podido realizar una secuencia de la ocupación de este enclave.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, ha destacado que estos jóvenes "han realizado actividades en beneficio de la comunidad a través de un voluntariado que fomenta valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el aprendizaje intercultural".

La coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, ha indicado que este campo de trabajo "es uno de los mejor valorados de Andalucía por sus participantes y está plenamente consolidado". Además, ha remaracado que los jóvenes han aprendido, se han divertido y han conocido el entorno.

El Campo de Trabajo de Cástulo ha llegado este año a su edición número doce y entra dentro del proyecto que, con el mimos nombre, lleva a cabo el IAJ en 17 puntos de toda la comunidad. Además de Cástulo, en la provincia se ha realizado otra iniciativa similar en la Fortaleza de la Mota de Alcalá La Real.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00