Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
FESTIVALES

La XXXVII edición de Pardiñas atrajo a unos 20.000 festivaleros este fin de semana

El organizador del festival, Alfonso Blanco, señala la gran incidencia del evento entre la población joven

Festival de Pardiñas / Facebook Festival de Pardiñas

Lugo

El festival de Pardiñas atrajo a unas 20.000 personas a Guitiriz el pasado fin de semana, en la que fue su ya trigésimo séptima edición. Así lo ha confirmado hoy el presidente de la asociación cultural Xermolos, Alfonso Blanco Torrado, convencido del éxito de esta longeva iniciativa.

El día que más se notó la afluencia, según asegura Blanco, fue el domingo 7, coincidiendo con la muestra de instrumentos que atrajo a profesionales artesanos de todo el país y que el organizador tildó de "corazón del festival".

Otros actos emblemáticos del evento fueron el pregón de Mini y Mero en homenaje a Manuel María o la intervención del antropólogo japonés Tadashi Yamamoto, sobre la obra del recién fallecido y "también festivalero" Xosé Neira Vilas.

En relación con el futuro del festival, el presidente de Xermolos se muestra optimista, pues según asegura, la mayoría de los visitantes que acuden son gente joven, e incluso niñas y niños, "dispuestos a aprender más sobre nuestras raíces".

Alfonso Blanco, presidente de la asociación cultural Xermolos (08/08/2016)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470658269_163759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00