18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Actualidad
A PASTORIZA

La teniente alcalde de A Pastoriza se desmarca del responsable local del BNG y afirma que apoyan a Pontón

Elva Carreira, teniente de alcalde de A Pastoriza / BNG

Lugo

La teniente de alcalde del concello lucense de A Pastoriza, la nacionalista Elva Carreira, se ha desmarcado del responsable local del BNG, Diego Fernández, que ha expresado esta mañana su respaldo por el candidato de En Marea a la Xunta, Luís Villares.

Carreira se aferra a que lo dicho por Fernández es “a título individual”, para atajar seguidamente que el “BNG de A Pastoriza como grupo político nunca podrá apoyar a ningún candidato que no sea Ana Pontón (la candidata nacionalista)”. “Esto es pura lógica, es tanto como decir que el BNG pueda apoyar a Núñez Feijoo”, ha ponderado.

No obstante admite que “puede haber personas que quieran apoyar a Luís Villares y tendrán que hacerlo a título personal y sí son del BNG es tan fácil como darse de baja y apoyar a quien crea conveniente”, muestra el camino.

Elva Carreira, teniente de alcalde del BNG de A Pastoriza (8/7/2016)

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470674133_854501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al respecto de lo que Fernández daba en calificar como asamblea, la teniente de alcalde de A Pastoriza, que gobierna en coalición con el PSOE, se ha afanado en dejar claro que “no fue una asamblea formal, sino que fue un grupo de amigos, unos del BNG y otros que no lo eran que estuvimos tomando unas cervezas en un bar y hablando de estas cuestiones, esta noticia del viernes porqué Luís Villares acababa de presentar su candidatura y hablamos de esto y de otras cosas”.

“Luís Villares es una persona que gusta a mucha gente y es cierto que Ana Pontón también gusta. Lo que es triste es que los que nos sentimos nacionalistas nos estén obligando a escoger entre dos candidatos nacionalistas”, ha esgrimido.

Es triste que nos obliguen a escoger entre 2 candidatos nacionalistas

Elva Carrera

Con todo, ha vuelto a insistir en que “no toda la gente que estaba en la reunión era del BNG y la decisiones serán personales”. “Al BNG como grupo no le queda otra que apoyar a Ana Pontón, que es lo normal, lo ético y lo lícito”, ha razonado.

Las declaraciones de Diego son a título personal en un encuentro en un bar

Elva CarreRA

Elva Carreira interpelada sobre sí hay que pedirle al responsable local del BNG que se de de baja, desliza que “no” es ella para “recomendar”, si bien intercala que “Diego (Fernández) tiene clara su postura y tendrá que tomar su decisión”. “A lo mejor la inexperiencia y cosas sacadas de contexto dan este resultado”, ha excusado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00