Sociedad

Turismo pondrá en marcha una campaña para "lavar la cara al Mar Menor"

El Instituto de Turismo va a llevar a cabo una campaña internacional para promocionar la Costa Cálida y la zona del Mar Menor en el último trimestre del año mediante una convocatoria pública en septiembre con una inversión de 300.000 euros

CARM

Murcia

La campaña internacional está destinada a Reino Unido (principal mercado de la Región) y países nórdicos y persigue un posicionamiento internacional de destino a través de los productos que más encajan en cada mercado, "así como combatir la estacionalidad, incidiendo no sólo en las temporadas puramente vacacionales, sino llegando también a los meses más bajos, lo que incentiva la ocupación durante todo el año mejorando los beneficios económicos y de empleo", según destacó el consejero Juan Hernández, quien hoy mantuvo un encuentro con representantes del sector hostelero del Mar Menor junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Hernández ha señalado que el sector no le ha comunicado que haya habido menos turistas, pero si que han recibido quejas por la turbidez.

También se busca mejorar la percepción del destino en la mente del consumidor, así como el incremento del volumen de extranjeros que visitan la Región de Murcia. El objetivo marcado para 2016 es alcanzar la cifra de 925.000 turistas extranjeros, lo que supone un 7,3 por ciento más que en 2015.

Hernández destacó que la campaña de publicidad 'online' se plantea para "los meses en los que los extranjeros empiezan a pensar en sus próximas vacaciones, precisamente con el objetivo de incidir en la mente del consumidor en el momento de decisión de la compra, esto es, entre enero y febrero, que es cuando tiene lugar un 40 por ciento de las reservas vacacionales en los países a los que va dirigida la campaña".

Este año, y en base a la coyuntura internacional, "se considera imprescindible llevarla a cabo en mercados como Reino Unido, donde el fenómeno del Brexit ha levantado las alarmas en el principal mercado internacional para la Región de Murcia". De hecho, durante el primer semestre del año, Reino Unido fue el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región con 210.840 turistas, aportando el 46,6 por ciento del total.

Aunque la campaña de publicidad 'online' va dirigida a público final, el Instituto de Turismo informará de la realización de la misma "a todos los turoperadores que venden nuestro destino en los mercados emisores".

La Secretaria de estado de turismo dice, que si hay gobierno del PP, se compromete la establecer una partida especifica en los prespuestos de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00