Economia y negocios

Ybarra asumirá las indemnizaciones de los trabajadores durante el ERTE

Tras el acuerdo alcanzado este lunes entre empresa y trabajadores, éstos desconvocan las movilizaciones previstas para esta semana

CADENA SER

Sevilla

La empresa Ybarra asumirá la indemnización complementaria durante el período del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en un acuerdo alcanzado hoy con la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios UGT Sevilla (FITAG-UGT), según ha informado el sindicato en un comunicado.

Por ello, el sindicato ha desconvocado las concentraciones previstas para mañana y para el próximo jueves tras confirmar la empresa la adopción del modelo Campofrío, aunque en este caso será la firma hispalense quien asuma la indemnización y no el Gobierno regional, como ocurrió con la empresa cárnica de Burgos, tras manifestar la Junta de Andalucía la imposibilidad de asumirlo.

Asimismo, FITA-UGT ha informado de que se mantendrá un asamblea informativa con los trabajadores de la fábrica Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla), destruida por un incendio a mediados de julio.

Para el secretario general de FITAG- UGT Sevilla, José Berjano, "estamos ante el mejor escenario posible después de la desgraciada situación que se ha producido".

"Desde el minuto uno, UGT puso sobre la mesa la necesidad de que el modelo Campofrío fuera asumido por la dirección por tratarse de lo menos malo y finalmente la empresa así lo ha entendido, asumiendo incluso el coste de las indemnizaciones complementarias", ha sentenciado el secretario general de FITAG-UGT Sevilla.

La pasada semana, UGT señaló que de una plantilla con 136 trabajadores indefinidos, el ERTE sólo afectará a 80, ya que la producción de la empresa debe continuar en la medida de lo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00