Sociedad

Los comedores escolares en verano se consolidan

Al contrario de lo que ha ocurrido con el programa 'Conciliamos', el cuál no ha tenido la demanda suficiente y no se ha conseguido formar turno para llevar a los niños a las 8 de la mañana

Patricia Díez Riesco

Valladolid

Una treintena de niños que forman parte del programa del Ayuntamiento 'Compartiendo en Verano' han recibido la visita esta mañana del alcalde Óscar Puente y de la concejala de educación Victoria Soto en el CEIP Antonio Allué Morer.

Durante agosto, el Ayuntamiento de Valladolid da la posibilidad de hacer uso del programa de 8 a 15:30 a aquellos alumnos que no cumplan los requisitos para estar becados para el comedor escolar durante el curso, pero cuyas familias tengan necesidades de conciliación con su vida laboral y familiar. El coste de este servicio es de 10 euros por día y niño/a y los pequeños se podrán inscribir por semanas o quincena.

El primer turno, es decir desde las 8 de la mañana no ha conseguido el mínimo de alumnos para poder formar grupo, algo que la concejala ha dicho que valorarán cuando termine el mes y el programa para saber cuáles han podido ser las causas de esta falta de solicitudes.

Aún así aseguran estar contentos con el resultado total.

En la visita, además, el alcalde y la concejala han visitado las obras que se están acometiendo en el colegio para mejorar las instalaciones de cara al próximo curso escolar. En total, el Ayuntamiento ha invertido más de 2 millones de € en reparaciones de varios colegios públicos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00