Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Fiestas contra la violencia de género

Las fiestas de Sanse contarán con un recinto para promover la igualdad y luchar contra la violencia de género que pudiera producirse en los festejos

Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género / Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere prevenir en sus fiestas episodios de violencia machista como los vividos en los Sanfermines. Por eso destinará un recinto municipal en sus festejos para promover la igualdad de género.

En ese escenario se desarrollará, por ejemplo, el concierto ‘Rap por la Igualdad’ en el que actuará Erika DosSantos, única mujer que participó en la ‘Pelea de los Gallos’. También habrá un acto de homenaje a las mujeres de los clubes deportivos femeninos del municipio, por los éxitos que han cosechado en esta temporada. Al mismo acudirá jugadoras de Rugby, Hockey hierba y Balonmano. Además, en el polideportivo Valvanera se confeccionará un mural relativo a la lucha por la igualdad.

Rebeca Peral, concejal de Igualdad, recuerda que el Punto Municipal del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de San Sebastián de los Reyes trabajará a pleno rendimiento durante las Fiestas del Cristo.

Rebeca Peral, concejal de Igualdad de San Sebastián de los Reyes sobre la prevención de violencia machista

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470657407_889227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00