Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Feijoo: "O lume non se planta solo"

El Presidente de la Xunta apunta a los pirómanos, que en el caso del incendio de Ribeira plantaron fuego entres focos distintos

Feijoo: "O lume non se planta solo"

EFE

El contexto no puede ser peor:  más de un mes sin lluvias. Un tiempo seco al que estos días se suma el viento y -ahora- la actividad de los pirómanos. Una actividad delictivia a la que apunta el Presidente de la Xunta al asegurar que "el monte no arde solo".

Alberto Núñez Feijoo pide a los gallegos, a los vecinos de las zonas con más riesgo que extremen la precaución y que se mantengan vigilantes. Que denuncien si sospechan que alguien haya podido provocar algún foco.

Guardi Civil y Policías Locales ya están investigando los incendios de estos días. Incendios como el de Ribeira, en el que se llegaron a contar hasta "tres focos diferentes" dentro del parque natural.

Feijoo asegura que Galicia está preparada para hacer frente a esta ola de incendios gracias a "uno de los mejores equipos de extinción de Europa".

A los vecinos de las zonas afectadas que han tenido que ser evacuados les pide comprensión que entiendan que los primero "es la integridad de las personas y después el patrimonio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?