Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Moda sostenible con sello alavés

Dos firmas vitorianas, ¡Ánimo valiente! Y 34 Costuras, apuestan por moda exclusiva, sostenible y con materiales reciclados

Succubus y Zuriñe han creado sus propias firmas /

En ‘Hoy por Hoy Vitoria charlamos con Zuriñe Aspe, creadora de 34 Costuras y con Succubus, de ¡Ánimo valiente! Escúchalo aquí.

La industria creada en torno a un gesto tan cotidiano como vestirse, es una de las más dinero mueve en el mundo y la segunda, tras el petróleo, que más contamina nuestro planeta. Hablar de moda, en muchos casos, es hablar de una exclusiva industria o de grandes marcas que surten a todos los rincones del mundo y que consiguen grandes beneficios a costa de producir en condiciones de semiexclavitud.

Sin embargo, hay quien está distanciándose de ese camino y apuesta por crear moda más sostenible, artesana y durarera. Es el caso de dos vitorianos Zuriñe Aspe y Succubus que han creado sus propias firmas: 34 Costuras y ¡Ánimo valiente! respectivamente. La primera, dedicada a crear tocados y sombrerería; la segunda a crear ropa reutilizando ropa vaquera.

Sus caminos convergieron con la participación en un desfile enmarcado en la Cumbre del Clima de París bajo el título Changing Fashion for de sake of the climate (Cambiar la Moda por el clima). Más tarde, este primavera, serían la propuesta mejor valorada del XXII Encuentro de Nuevos Creadores de la Pasarela Gasteiz On.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?