Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
HULA

Arranca el servicio de medicina nuclear en el Lucus Augusti

Los tratamientos con yodo 131 para cáncer de tiroides no se podrán ofrecer en el hospital lucense. Los responsables del servicio esperan que se activen proximamente

Presentación de los nuevos equipos de medicina nuclear en el HULA / Cadena SER

Lugo

El servicio de medicina nuclear en el HULA “arranca” mañana miércoles con cinco pacientes ya citados, según anunció esta el gerente, Ramón Ares, durante la presentación de la unidad y del equipo humano.

Ares ha asegurado que “esto irá cogiendo ritmo en función de la demanda que tengamos y de la distribución del trabajo de la unidad”, con el fin de que puedan tratarse en dicho servicio los 1.200 lucenses que se tienen que desplazar, sobre todo a A Coruña.

ARRANCA EL SERVICIO DE MEDICINA NUCLEAR EN EL HULA

Precisó que en función de esa demanda se funcionará, haciendo especial hincapié en que “esto no es una prueba urgente, es una prueba programada y en función de la demanda organizaremos las agendas”. “El objetivo es asumir toda la demanda que tengamos (en la provincia de Lugo) y nos iremos adaptando a la demanda según se vaya produciendo”, ha reiterado.

Igualmente se pretenden “asumir todas las pruebas aquí”, si bien la jefa de este servicio, la doctora Zulema Noguereda, se apresuró en puntualizar “que en principio, los tratamientos con yodo 131 para cáncer de tiroides no se podrán ofrecer en este centro, pero esperamos que con el tiempo se puedan asumir”.

Ramón Ares, gerente del HULA (23/8/2016)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471952795_140224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noguereda detalló que “la medicina nuclear es un especialidad de diagnóstico por la imagen que sirve para el seguimiento y también para el tratamiento” de distintas enfermedades. “Consiste el día a día, en que los pacientes vienen y se les administra un radiofarmaco que viene preparado por la unidad central de radiofarmacia de Galicia”, indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00