Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Calvo cambiará de categoría con el objetivo de Tokyo

El alcalde de Leganés propondrá al pleno que se le conceda la medalla de la ciudad

La deportista Eva Calvo (plata en taekwondo-57kg), a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde consiguió una medalla de plata. / ()

“Me voy a cambiar a la categoría superior. Son nuevos objetivos y retos, pero quiero disfrutar del camino, como hasta ahora”, aseguraba nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con su flamante medalla de plata.

Eva Calvo pasará ahora a la categoría de menos de 67 kilogramos (siguiente de las que se aceptan en los Juegos Olímpicos). “Voy a intentar estar en los JJOO de Tokyo”, apuntó.

En menos de 57 kilos, su categoría actual, ha logrado una plata olímpica, un campeonato de Europa (2014), un subcampeonato (2015) y un tercer puesto (2013) en los mundiales y un bronce en los juegos europeos (2015).

La leganense fue recibida en el aeropuerto por su familia y sus compañeros del club Sánchez Élez-Sanabria. “Espero haber representado bien a mi club”, señaló.

Por cierto que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que propondrá al pleno que Calvo reciba la medalla de la ciudad, el reconocimiento más importante que otorga Leganés. También están a la espera de concretar el recibimiento oficial en el consistorio a la vuelta de sus vacaciones. También realizará el saque de honor en el partido que enfrentará en Butarque al C.D. Leganés y al F.C. Barcelona el día 17 de septiembre (16:15 horas) correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Santander.

 

La familia de Sandra Aguilar acompaña a la pinteña en Río para celebrar su medalla / Facebook

SANDRA AGUILAR

La otra medallista del sur de Madrid, la pinteña Sandra Aguilar, permanece en Brasil junto con su familia y gran parte del equipo español de gimnasia rítmica. Las flamantes subcampeonas olímpicas fueron de las deportistas que más tarde llegaron a Río de Janeiro y su competición terminó el último día de Juegos por lo que han tenido poco tiempo para disfrutar de la zona, algo que ahora hacen con sus seres más cercanos.

En el caso del recibimiento en Pinto, el ayuntamiento quiere hacer con Sandra Aguilar un acto parecido a los que se han dispensado a Alberto Contador cuando ha ganado alguna gran vuelta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?