Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Intervienen 600 kilos de comida en mal estado en la Feria de Málaga

Cien pizzas, 50 kilos de hamburguesas, 120 kilos de mahonesa, ocho kilos de lagrimitas de pollo...todo el material no cumplía con las condiciones higiénicas para su venta y consumo

Las actuaciones de los agentes en casetas de la Feria de Málaga /

Las intervenciones, que han tenido lugar esta feria, se han llevado a cabo dentro del marco de las actuaciones que el Ayuntamiento de Málaga y la Guardia Civil mantiene para salvaguardar las condiciones sanitarias de los alimentos que se sirven en el recinto ferial.

Los controles e inspecciones se han efectuado, casi en su totalidad, a los vehículos que transportaban los alimentos a las distintas casetas del recinto ferial “Cortijo de Torres”, llevándose a cabo las intervenciones en compañía del veterinario municipal.

Entre los productos intervenidos destacamos:

50 Kg. de hamburguesas de buey. 10 bandejas de embutido (chorizo). 2 bolsas de costillas frescas. 3 bolsas de muslos de pollo. 50 Kg. de alitas de pollo. 50 kg de muslos de pollo. 8 kg de lágrimas de pollo. 4 recipientes con carne. 255 kg de carne y preparados cárnicos (hamburguesas, nuggets y croquetas). 60 Kg. de pescado. 15 kg de patatas congeladas. 120 kg de mahonesa y 100 pizzas.

Las infracciones más comunes detectadas han sido infracciones al Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres y el Reglamento de Higiene en productos alimenticios, todo ello en cuanto al transporte, manejo e higiene de mercancía alimentaria perecedera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?