Las intervenciones, que han tenido lugar esta feria, se han llevado a cabo dentro del marco de las actuaciones que el Ayuntamiento de Málaga y la Guardia Civil mantiene para salvaguardar las condiciones sanitarias de los alimentos que se sirven en el recinto ferial.
Los controles e inspecciones se han efectuado, casi en su totalidad, a los vehículos que transportaban los alimentos a las distintas casetas del recinto ferial “Cortijo de Torres”, llevándose a cabo las intervenciones en compañía del veterinario municipal.
Entre los productos intervenidos destacamos:
50 Kg. de hamburguesas de buey. 10 bandejas de embutido (chorizo). 2 bolsas de costillas frescas. 3 bolsas de muslos de pollo. 50 Kg. de alitas de pollo. 50 kg de muslos de pollo. 8 kg de lágrimas de pollo. 4 recipientes con carne. 255 kg de carne y preparados cárnicos (hamburguesas, nuggets y croquetas). 60 Kg. de pescado. 15 kg de patatas congeladas. 120 kg de mahonesa y 100 pizzas.
Las infracciones más comunes detectadas han sido infracciones al Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres y el Reglamento de Higiene en productos alimenticios, todo ello en cuanto al transporte, manejo e higiene de mercancía alimentaria perecedera.