Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

La candidatura de Soria al Banco Mundial genera división en el PP

Mientras a nivel nacional el PP definende la legalidad de la candidatura, a nivel provincial el partido reconoce que no ha sentado bien

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo durante un desayuno informativo esta mañana / Emilio Naranjo EFE

León

División soterrada en el PP por el nombramiento del ex ministro Soria como director ejecutivo del Banco Mundial. Los dirigentes nacionales del partido parecen querer centralizar cualquier valoración sobre este asunto y tienen claro el argumentario. Hoy la vicepresidenta del Gobierno y el presidente de Galicia, se han manifestado en el mismo sentido, que no es otro que agarrándose a la legalidad del nombramiento. Feijoó eso sí ha reconocido que puede resultar difícil de entender el ascenso del exministro de Industria, pero inmediatamente apela a legalidad. Unas explicaciones casi calcadas a las de Soraya Sáenz de Santamaría quien además deriva cualquier responsabilidad del nombramiento a la propia directiva del Banco Mundial.

Disgusto en el PP de León

Muy diferente es lo que piensan en el PP leonés y autonómico, aunque pocos son los que parecen dispuestos a manifestarse públicamente. Apenas alguna opinión en redes sociales de cargos provinciales, en algunos casos opiniones borradas pocas horas después. También críticas de Ángel Calvo y especialmente de Rosa Valdeón.

Este lunes ni siquiera la consejera Pilar del Olmo ha querido volver a hablar de la polémica alegando que ya expresó su opinión el fin de semana. El más explícito, aunque escueto, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. "No me parece oportuno", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00