Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN TAULA

El PP conocía la cuenta opaca

La exsecretaria del grupo municipal del PP en Valencia, Mari Carmen García Fuster, ha declarado ante el juez del caso Taula que el partido conocía la existencia de la cuenta donde se depositaban los mil euros y a la que se cargaban gastos electorales

El PP conocía la cuenta opaca

Cadena SER

Este lunes se han retomado las declaraciones al calor de la investigación por el caso Taula, con la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento Mari Carmen García Fuster como presencia más destacada. Garcia Fuster ha asegurado ante el juez que el Partido Popular estaba al corriente de la cuenta donde se depositaban los mil euros, la llamada cuenta opaca.

García Fuster ha declarado durante algo más de dos horas y solo ha respondido a las preguntas de su abogado. El juez instructor considera que era ella quien administraba la cuenta bancaria que jamás se fiscalizó y en la que se cargaron gastos electorales. Pero García Fuster ha querido dejar claro que el PP, investigado también en esta causa, era plenamente consciente de la existencia de esa cuenta.

Fuster ya declaró y tras negar que las donaciones de 1000 euros de concejales y asesores del grupo fueran nunca devueltas sí que desveló la existencia de un recaudador, que no identificó, haciendo más grande la sospecha de financiación ilegal.

Este lunes también ha declarado, igual que García Fuster como investigada, Montserrat Tello, administradora provincial de la candidatura municipal del PP a las elecciones de 2015. Recordamos que el magistrado entiende que el delito de blanqueo y el delito electoral, por aportaciones no fiscalizadas para pagar gastos electorales, van de la mano y por eso lo investiga todo de manera conjunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?