Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

"Es una vendetta"

Arantxa Mejías, la joven desahuciada por un fondo buitre, lucha para no tener que abandonar su casa el 6 de octubre

Elena Jiménez entrevista a Arantxa Mejías, la joven desahuciada por FIDERE.

Elena Jiménez entrevista a Arantxa Mejías, la joven desahuciada por FIDERE. / Myriam Soto

Arantxa Mejías recibía el 5 de septiembre un burofax en el que Fidere, el Fondo buitre al que el gobierno de Ana Botella vendió casi 2.000 viviendas sociales de la EMVS, le notificaba que no renovarán su contrato de arrendamiento en el PAU de Carabanchel y que debe abandonar su casa antes del próximo 6 de octubre.

La joven, portavoz de los vecinos afectados, considera que es una venganza personal, por haber sido siempre la cara visible. Asegura que es la única a la que le ha llegado ese burofax, a pesar de tener al día todos sus pagos mensuales de alquiler desde hace 10 años. "Estoy viviendo unos días de incertidumbre, nervios... y siento que me dan un trato discriminatorio. Es una vendetta", señala Mejías.

La concejal de Equidad, Derechos sociales y Empleo, Marta Higueras, ponía a disposición de Arantxa los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Ayer mismo intentó contactar con Fidere, pero no ha recibido ninguna respuesta. "Deberían reconsiderar la situación e insistiremos para que lo hagan", señalaba Higueras. "Creemos que Arantxa debe afrontar ese juicio y tendrá nuestro apoyo", añadía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?