Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dimisión en bloque en el Conservatorio de Música de Aragón

Según el ya exdirector, Agustín Charles, el Gobierno de Aragón ha hecho caso omiso de las peticiones de profesorado y de las necesidades del centro un curso más

Imagen de archivo del Conservatorio Superior de Música

Imagen de archivo del Conservatorio Superior de Música / Cadena SER

Dimite el equipo directivo del Conservatorio Superior de Música de Aragón. El director del centro ha presentado ya su renuncia a la consejera de educación. Agustín Charles asegura que el Departamento de Educación ha hecho caso omiso de las peticiones de profesorado y de las necesidades del centro un curso más.

En una comunicación que ha enviado a los profesionales explica las causas de su renuncia en la que habla también de falta de confianza por parte de la dirección de planificación que dirige Ricardo Almalé y denuncia las diferencias de criterio. "Nosotros creemos en unas cosas y queremos ser fieles a aquello que creemos", ha dicho Charles. El Conservatorio de Música "no es una escuela normal, un instituto o un colegio público de enseñanza; es algo mucho más", ha añadido. 

El pasado viernes el Departamento de Educación emitió una orden en la que, según Agustín Charles, se ignoran las peticiones de profesores especialista y habla de recortes. "Es un centro de referencia en este momento", puntualiza Charles, y "tiene un profesorado de primerísimo nivel y no creemos que las mejoras aparezcan si hay un recorte de profesorado que no permite llevar a cabo la docencia". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?