Política

Cifuentes propone un pacto educativo

El acuerdo está compuesto por 93 medidas que la Comunidad espera aprobar este nuevo acuerdo antes de que termine 2016 y en los próximos días trasladará su propuesta a los grupos políticos y a la comunidad educativa

Santi Donaire EFE

Madrid

Uno de los anuncios que más ha sorprendido en el debate sobre el estado de la región ha sido cuando la presidenta Cristina Cifuentes, ha anunciado que su Gobierno buscará alcanzar un pacto educativo con el resto de los grupos de la Asamblea para transformar la educación madrileña.

El presidente de la FAPA Ginés de los Ríos, José Luis Pazos, en declaraciones a la Cadena Ser, ha manifestado que no quiere hablar de pacto, que "es un acuerdo" y que hay que ver cuál es la propuesta final que la Consejería de Educación les traslada en los próximos días. Unas propuestas que dice, "tienen que ser concretas y además tienen que estar cuantificadas económicamente porque las intenciones solo se harán realidad si llevan presupuesto detrás".

El acuerdo está compuesto por 93 medidas entre las que se incluyen un nuevo programa para mejorar resultados académicos en centros con entornos socioeconómicos desfavorecidos, la creación de una red de colegios con enseñanza intensiva de un tercer idioma que puede ser el alemán o el francés, e incorporar el bilingüismo en educación infantil.

Además, con este acuerdo educativo se remunerarán las vacaciones a profesores interinos, algo que ha matizado el presidente de la FAPA Ginés de los Ríos aludiendo que "no es un anuncio nuevo" y que "están cumpliendo una sentencia judicial", ya que "fueron los tribunales los que le han obligado a reconocer las vacaciones de los interinos".

Otra de las propuestas es extender la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica a Primaria, después de que se haya impartido en los institutos de la región.

La Comunidad espera aprobar este nuevo acuerdo antes de que termine 2016 y en los próximos días trasladará su propuesta a los grupos políticos y a la comunidad educativa para buscar hasta noviembre el consenso de todos los implicados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00