Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
CALASPARRA

Detenido por tener cerdos muertos en una granja insalubre

La Guardia Civil ha denunciado al dueño de una granja porcina de Calasparra que tenía más de una docena de cerdos muertos en unas instalaciones con deficiente mantenimiento e insalubres con animales faltos de atención

Detenido por tener cerdos muertos en una granja insalubre

Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado al dueño de una granja porcina de Calasparra que tenía más de una docena de cerdos muertos en unas instalaciones con deficiente mantenimiento e insalubres con animales faltos de atención.

En un comunicado, informa de que ha cometido más de una decena de infracciones administrativas a las normativas reguladoras de residuos, aguas, protección ambiental y sanidad animal tras una inspección a raíz de varios avisos a su Servicio de Protección de la Naturaleza por fuertes olores e insalubridad.

Al llegar a la granja, con más de 400 cabezas destinadas al consumo humano fueron hallados cadáveres de cerdos y restos óseos en distintos estados de descomposición y numerosos medicamentos supuestamente suministrados a los animales sin control veterinario.

El dueño de la explotación ya fue denunciado en 2014 por hechos similares en otra en la misma localidad, en la que había más de medio centenar de cadáveres y restos óseos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?