Política

La Ley de Tutela Judicial Efectiva entrará en vigor en el primer semestre de 2017

Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en Cuenca en la celebración del 35 aniversario de ASPADEC

Emiliano García Page en la entrega de premios de la asociación conquense ASPADEC / Junta de Comunidades CLM

Cuenca

 La ley de Tutela Judicial Efectiva para personas con discapacidad entrará a funcionar en el primer semestre de 2017. Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante la celebración del 35 aniversario de la Asociación ASPADEC en Cuenca.

Se trata de una ley que Page anunció en el día de su investidura como presidente y a la que todavía no se le había puesto una fecha. Es una ley por la que el Gobierno regional amparará a las personas con discapacidad cuando fallezcan sus padres o tutores.

Page, que ha recibido la medalla de Oro que le ha entregado la Asociación conquense ASPADEC, también ha anunciado que a finales de 2017 o principios de 2018 el Gobierno regional financiará una tarjeta de transporte para jubilados, parados de larga duración, jóvenes y discapacitados.

Junto a García Page, ASPADEC también ha entregado reconocimientos en la Fiesta de su 35 aniversario a la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a la directora provincial de la Bienestar Social, Amelia López, al atleta Lorenzo Albaladejo, al empresario taurino, Maximino Pèrez y las entidades deportivas Unión Balompédica Conquense y el Balonmano Ciudad Encantada. La Asociación celebra su IV Semana de Puertas Abiertas.

García Page ha tenido también palabras de reconocimiento para ASPADEC, “una institución de referencia en Castilla-La Mancha y en toda España”, por sus 35 años de trabajo, que demuestran que no estamos ante una “experiencia casual ni una aventura”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00