Sociedad
LOS BARRIOS

Quirón realizará cateterismos en el Campo de Gibraltar

El ayuntamiento barreño otorga la licencia de obras para la ampliación del Hospital

Hospital Quirón en Los Barrios / Quirón salud

Los Barrios

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Los Barrios ha concedido la licencia de obras al Hospital Quirónsalud de Palmones, para la reforma parcial de la primera planta del edificio que alberga el Hospital de cara a la instalación de un servicio de hemodinamia, que actualmente no se ofrece en el Campo de Gibraltar. La obra cuenta con un presupuesto de alrededor de 214.134 euros.

La Hemodinámia es aquella parte de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo. Esta técnica conocida como cateterismo cardíaco permite conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón.

Gracias a esta nueva unidad, se podrá diagnosticar y tratar en el Campo de Gibraltar, la mayoría de las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, como el infarto agudo de miocardio, la angina de pecho, las enfermedades valvulares cardiacas y las enfermedades congénitas del corazón y los grandes vasos.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00