Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Fernando Simón: "Seis CCAA están al límite de su capacidad de UCIs; intentamos que esos límites no se superen"
La Columna

Los retos de Educación

Nuestro sistema educativo sigue teniendo como reto principal mejorar su calidad y, de esta forma, minorizar la elevada tasa de abondono escolar

Y aunque la meteorología es caprichosa, también es cierto que las altas temperaturas cada vez se alargan más y se prolongan durante buena parte del otoño. Ello hace necesario mejorar las infraestructuras de colegios e institutos en las zonas más sensibles de la provincia. Es un reto pendiente.

Hay quien se pregunta por qué los profesores se quejaban tanto del calor cuando la consellera Catalá decidió adelantar el inicio de curso al 2 de septiembre y ahora, se resignan a sufrir las altas temperaturas. Quizás, es una simple cuestion de reconocimiento.

Y por otra parte, más allá de la evidente menor conflictividad del inicio de curso y de las incognitas puntuales, nuestro sistema educativo sigue teniendo como reto principal mejorar su calidad y, de esta forma, minorizar la elevada tasa de abondono escolar que padecemos, por encima de la media nacional.

Ese también es el compromiso del president y del conseller. Les tomamos la palabra y estaremos pendientes.

@CarlosGArcaya

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?