Sociedad
Peatonalización

De compras por Maisonnave sin coches

Gabriel Echávarri plantea la peatonalización de la milla de oro alicantina antes del fin de la legislatura

Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Del 18 al 25 de septiembre se desarrollará en Alicante el programa de actividades para la semana Europea de la Movilidad, entre las que se encuentra el cierre al tráfico por un día de la Avenida Maisonnave.

El alcalde, Gabriel Echávarri, ha anunciado que se trata de una experiencia piloto, que cuenta con el apoyo de casi todos los comerciantes de esa zona para su instauración. Dice, que tienen conversaciones avanzadas para ello, y que a la vista de los resultados de la prueba se estudiará su instauración permanente antes del fin de legislatura:

Gabriel Echávarri: 'Consenso casi unánime, vamos a ir probando'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La peatonalización, por un día, de la calle de mayor afluencia comercial de la ciudad esta programa para el próximo 24 de septiembre. Este ha sido solo uno de los puntos que se han tratado sobre la semana de la movilidad, que el edil de este campo, Fernando Marcos, ha títulado: "movilidad inteligente, economía potente".

La implantación de un nuevo bono de transporte para jóvenes y la recarga de las tarjetas "movilis" en parquímetros, son otras de las novedades que se han presentado.

Por cierto se plantea poner en funcionamiento a la mayor brevedad, las nuevas líneas circulares y volver a poner en circulación los autobuses nocturnos que recorrían la ciudad durante los meses de verano:

Fernano Marcos: 'Líneas circulares, nocturnas, fomentar intermovilidad'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por supuesto la ciclovía y la fomentación del uso del transporte urbano constituyen el grosso del programa de actividades de esa semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00