Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ASTURIAS HOY POR HOY

Sánchez Ramos: “Hay quienes pretenden hacer negocio con adjudicaciones a dedo en San Mateo”

El presidente de la SOF justifica la retirada de barras en el entorno de la catedral por “el bien común”

 

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Sociedad de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ha apelado esta mañana al “bien común” para justificar la retirada de las barras “de calle” en los bares del entorno de la Plaza de la Catedral durante los conciertos de San Mateo. Ante las quejas de los afectados, el concejal argumenta que es una exigencia del Plan de Seguridad.

No serán más de 4 o 5 los bares afectados, dice Sánchez Ramos, y además la retirada de las barras sólo es obligatoria entre las 20,30 de la tarde y la finalización de los conciertos, para garantizar vías de evacuación en caso de emergencia. Es la primera vez que se impone esta obligación, pero es que es la primera vez en 24 años en que se redacta un Plan de seguridad para las fiestas. Ante las quejas de algunos hosteleros que alegan miles de euros de pérdidas, el presidente de la SOF insinúa que algunos de los afectados pretendían disponer no de una barra en la calle, sino un segundo bar.

Sánchez Ramos asegura que su relación con la hostelería local es muy buena, pese a los reiterados enfrentamientos con una parte del sector durante la organización de las fiestas. El episodio de la Feria Gastromateo y las quejas de la asociación OTEA es según su versión la consecuencia de democratizar las prácticas del anterior equipo de gobierno para abrir este tipo de eventos a todos los profesionales del concejo:

El concejal de festejos ha confirmado que el martes está previsto adjudicar el contrato para la producción de los conciertos de la Plaza de la catedral, zanjando con ello un proceso todavía no resuelto a una semana del inicio de las fiestas. De todo ello nos ha hablado, este viernes, en ASTURIAS HOY POR HOY.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?