Sociedad

Primer día de colegio con llantos

Claves para afrontar el inicio de curso y evitar traumas

Flickr

Bilbao

El comienzo de la época escolar es complicado tanto para los niños como para sus padres. Pueden llegar a vivir momentos traumáticos por el temor del pequeño a la separación y al abandono, y por las dudas que surgen entre los padres después de mucho tiempo juntos. Por eso, Izaskun Valencia, psicopedagoga y educadora social,  recomienda en su blog "Educación emocional" respetar los tiempos y los ritmos de los niños e intentar entenderles.

Cómo gestionar el llanto de mi niño en el colegio

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720160909101628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay padres que recurren a distintas fórmulas para hacer más llevaderos esos primeros días de colegio. Algunos optan por pedir el favor a los abuelos y que sean ellos quienes se encarguen de acercar al niño al autobús o a la escuela. Otros, optan por el despiste, cuando el niño no se da cuenta, los padres desaparecen para que la despedida no sea tran emotiva. Para Valencia, "es importante que sepan que estamos con ellos y que se sientan acompañados".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00