Más deportes
REMO | BANDERA DE LA CONCHA

Urdaibai vela armas, el resto busca el milagro

La segunda y definitiva jornada de la Concha apunta a otro duelo entre Bermeo y Hondarribia con 1.78 segundos de renta para los bizkainos

Urdaibai celebra el triunfo en una regata de la Liga San Miguel el pasado agosto. EFE - Miguel Toña / EFE / Miguel Toña

Bilbao

Inmersas en sus fiestas, Bermeo y Hondarribia esperan que su día grande sea el domingo. Pero la Bandera de la Concha solo viajará hasta una de las dos localidades. Al menos es lo que dicen los pronósticos. Su ventaja sobre el resto de botes quedó patente en la primera jornada y, salvo fuerte mar, parece que en la segunda volverá a ser así.

Urdaibai firmó el mejor registro, 19 minutos y 22 segundos. Por detrás, a tan solo un segundo y 78 centésimas, paró el crono Hondarribia. Los primeros son, además, líderes de la Liga San Miguel y ganadores de la Concha en las dos ediciones anteriores. Del lado de Hondarribia, que la renta de Bermeo es realmente exigua y que será la suerte la que diga qué calle corresponde a cada bote.

En otra Liga, a priori, ya que las previsiones meteorológicas hablar de mar tranquila, aparecen Kaiku y San Juan, que a 12 y 22 segundos de Urdaibai, completarán la tanda de honor. Antes saldrán a remar Orio, Zierbena, Tirán y la Donostiarra.

TAMBIÉN IGUALDAD EN CATEGORÍA FEMENINA

En cuanto a las chicas, sin duda el favoritismo lo comparten San Juan, Hibaika y Orio, entre las que solo hay tres segundos de diferencias. Completará la tanda de honor Zarautz-Getaria. Y en la novedad del año, la segunda tanda femenina, bogarán Deusto, Cabo, Hernani y las anfitrionas de Arraun Lagunak.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00