Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
EDUCACIÓN

FAPA denuncia la falta de información en el inicio del curso escolar

La entidad considera que la Consellería de Educación no ha planificado correctamente el programa Xarxa Llibres, la jornada continua y las becas de comedor y transporte

EDUCACIÓN: FAPA denuncia la falta de información en el inicio del curso escolar

Cadena SER

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de la provincia de Castellón denuncia que el inicio de curso está marcado por la falta de información que han recibido los padres por parte de la Conselleria.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato han comenzado sus clases sin saber si van a tener que afrontar una reválida, una medida que recoge la ley de Educación implantada por el gobierno central. FAPA advierte que han recibido múltiples consultas de las familias sobre asuntos relacionados con Xarxa Llibres, la medida que ha impulsado el Consell para que los libros sean gratuitos para los estudiantes, la jornada continua y las becas para el comedor y el transporte.

Ayer, comenzó el curso escolar en la provincia. Un arranque de las clases marcado por las dudas, las preguntas sin resolver por parte de la Conselleria de Educación, liderada por Vicent Marzà. La presidenta de FAPA, Silvia Centelles, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que han recibido muchas llamadas de familias que no saben si finalmente van a poder disponer de libros gratuitos.

La Federación asegura que los problemas surgen porque no se ha producido una coordinación entre los colegios y la Conselleria. Centelles ha destacado que en el comienzo del curso deberían quedar resueltas cuestiones como la aplicación de la jornada continua en los colegios o las becas del comedor y transporte, que muchos estudiantes todavía no saben si van a recibir.

EL curso ha comenzado con más de 93 mil estudiantes en la provincia de Castellón, este año con un descenso de la ratio, habrá 22 alumnos por aula y el Consell ha aumentado en más de 300 el número de profesores en los colegios públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?