Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Loquillo manda en el I Like Festival

También Los Zigarros y Ciclonautas, y además Velá, otra noche ecléctica en Viana y "cacerolada rock" y samba en la provincia

Loquillo actúa en Córdoba /

 Viernes de festival en el Teatro de la Axerquía con un cartel rockero que encabeza Loquillo y completan Ciclonautas y Los Zigarros. Empieza a las 20:00h, y es una nueva edición del I Like Festival. Manda Loquillo, que viene con sus músicos (algunos fueron y siguen siendo Trogloditas), concuatro millones de discos vendidos y tocando su “Viento del este”.

Le acompañan Los Zigarros, con una manera particular y muy chuleta de entender y crear rock and roll en su gira “A todo que si”

Y Ciclonautas, formación hispano-argentina de rock con Alén Ayerdi, batería de Marea. Ya son populares en los escenarios, y vienen presentando su segundo álbum “Bienvenidos los muertos”.

En la Plaza de la Juventud del Polígono de la Fuensanta, continúan los conciertos con motivo de La Velá y a partir de las 20:00h, actúan Blood & Fyah Sound, formación de selectoras de música reggae, ska, dancehall y jungle de Córdoba. F.R.A.C. (Fundacion de Raperos Atípicos de Cádiz) y Little Pepe, respetado artista malagueño de reggae en español, que presenta “La fábrica de la lírica”, su nuevo trabajo

Le Groove es un dúo formado por Laura Gómez, voz y piano y Antonio Bravo, percusión. Con maestría y sensibilidad interpretan boleros, temas estándar de soul, bossas, incluso algún funk en Golden Club, a las 22:30h.

Este fin de semana, la localidad de Pedro Abad vive un año más la gran fiesta de la samba, como en Río de Janeiro, para bailar y gozar de los ritmos tropicales con la 5ª edición de Alsambalus, el Encuentro Nacional de Batucadas, evento que programa talleres de percusión, danza brasileña y conciertos como los que darán este viernes a partir de las 23:00h, el Colectivo Novasamba de Córdoba y los madrileños Hakuna Ma Samba

La noche del sábado será de nuevo “acústicamente ecléctica” en el Palacio de Viana, porque a las 21:45h la cantante y compositora madrileña Sandra Bernardo se embelesará cantando con su sensual voz, ritmos iberoamericanos, algunos de ellos plasmados en su EP “Gardenia”.

Grupos de versiones como Free Cats Experience y Rockopop actúan también el sábado en La Velá y Golden Club respectivamente, a las 22:30h y a las 23:30h

Alsambalus 2016, el encuentro nacional de batucadas, continúa en Pedro Abad hasta el domingo con el “sambódromo” funcionando durante toda la mañana, y los conciertos nocturnos de Bloco de Baliza, de Madrid, Bkta Reggae Fusion, de Valencia, y Dj. Chicote, de Brasil.

Para finalizar, recomendar la 7ª Cacerolada Rock solidaria en Fernán Núñez que organiza Apapnidicsur y que reúne en la caseta municipal a partir de las 12 del mediodía, a una decena de grupos de toda Andalucía. Ahí estarán los cordobeses Hijos del Hambre, y Gladys Rocking´& Tres Gatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?