Sociedad
CINE

¿Aún alquilas películas? En Córdoba sobreviven tres videoclubs

Videoclub formato VHS / CADENA SER

Córdoba

Hoy quedan 3 videoclubes en Córdoba y unos 600 en España. Su época dorada fue en los años 80 y 90 cuando en Córdoba llegó a haber en torno a 45.

El videoclub Estrenos, situado en el barrio de Fátima (Calle Arcos de la Frontera), mantiene el mismo precio de alquiler de las novedades desde el año 2000: 2.70 euros. El Byss Byss en Ciudad Jardín y Videoclub Mary aún mantienen su actividad.

Con estos precios y unos clientes históricos se consiguen hoy unas cifras próximas a los 40 alquileres al mes, “como máximo”. Desde 2009, nos aseguran, “es cuando la cosa está peor”, sobrevive el nombre, algún alquiler pero “ya no se vive de ellos”. Entre nuestros oyentes hemos recabado dos testimonios: el de Pepe, que ya recurre al alquiler online y el de Paco al que le gusta la “liturgia” de acudir al videoclub, conversar con su propietario y elegir la película.

Historia de los 3 videoclub que quedan en Córdoba. Córdoba Hoy por Hoy.

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000178041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para seguir manteniendo el local han innovado introduciendo nuevos productos a parte de las películas. Algunos venden productos de bazar y otros han optado por mezclar alquiler y cafetería. Renovarse o morir, aseguraban sus propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00