Sociedad

Aguavira limpia 8.500 imbornales

El objetivo es evitar que estos elementos urbanos que recogen el agua de lluvia se colapsen

Operarios revisan imbornales. / Cadena SER

Granada

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, ha reforzado, ante la llegada del año hidrológico que arranca a primero de octubre, su plan de choque para afrontar el adecentamiento y la limpieza de, aproximadamente, unos 8.500 imbornales en los municipios que se encuentran en su ámbito de actuación.

La compañía realiza anualmente una actuación de carácter preventivo que consta de dos fases: la primera, en la que se adecentan un 50% del total, antes de la primavera, y la segunda, la que ahora inicia, en la antesala del otoño, y en la que se interviene en el resto.

Además de estas campañas, siempre se acude con mayor reiteración a aquellas zonas que presentan problemas de arrastres tras los episodios puntuales de lluvias.

El objetivo es evitar que los imbornales, los elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, se colmaten y colapsen por los residuos y hojas de árboles que son arrastradas por las precipitaciones y vean reducida su capacidad de drenaje.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, destacó que en esta materia de mantenimiento "se realiza un trabajo preventivo y prioritario en todas las zonas, pero especialmente en las más conflictivas, como pasos inferiores". Agregó que Aguasvira destina a esta labor personal técnico, equipos de operarios y vehículos adaptados para limpiar las rejillas y los ramales de los imbornales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00