Más deportes
DEPORTES

Proponen mejoras para la media maratón 'Paco Manzaneda'

La asociación de clubes de atletismo registra sus demandas ante el Patronato Municipal de Deportes

Los representantes de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén presentan sus demandas ante el Patronato de Deportes / Eduardo Oliver

Jaén

La asociación de clubes de atletismo de Jaén ha presentado este viernes sus demandas para mejorar la media maratón "Paco Manzaneda" que se celebra cada último domingo de octubre. De hecho, las han entregado ante el Patronato Municipal de Deportes. El presidente del colectivo, Juan José Amate, recuerda que a lo largo de los últimos años ha disminuido la participación e interés de los corredores.

Además, asegura que hay numerosas quejas en cuanto al recorrido y la organización del propio evento. Ante esta situación, Amate recuerda que trabajan en un recorrido alternativo, de una sola vuelta, que sea viable y atractivo. El máximo responsable también espera que esta y otras demandas sean atendidas por parte del Ayuntamiento de Jaén.

Juan José Amate: "Llevamos dos años y no han hecho caso a nuestras demandas"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473417099_027481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miembros de la asociación critican también el poco interés del consistorio en promocionar este evento. Insisten en que hay otras pruebas que llevan ya mucho tiempo publicitándose y que se realizan en la misma fecha, como es el caso de otra cita deportiva similar en Motril.

La próxima carrera "Paco Manzaneda" alcanzará su vigésimo segunda edición en octubre. Juan José Amate ha pedido que todas estas propuestas que han presentado, sean incluidas de manera inmediata en la siguiente edición para la que quedan menos de 40 días.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00