Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Qué hacer este fin de semana?

Llega el fin de semana y el programa de las Ferias y Fiestas está completo. Música, cultura y deportes para todos los públicos

Empieza el fin de semana y el programa de fiestas está repleto de actividades para que disfruten. No se pierdan las propuestas de este viernes

PROGRAMA FIESTAS VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE

Sigue Salamarket en el Museo de Historia de la Automoción.

También pueden visitar un día más el Mercado Cervantino en la Vaguada de la Palma.

“Música Celta y Humor” Faemino y Cansado forman parte del humor español más absurdo, surrealista, se ha dicho, un género del que son unos maestros. Carlos Faemino y Javier Cansado llevan su humor por los escenarios y la televisión desde 1980, con algunos descansos. Un humor que han llevado también a libros, cine o radio. A Salamanca traen “¡Como en casa ni hablar!”, que veremos en el Liceo (21,00 horas).

Capercailley Rarefolck. La Plaza Mayor (21,30 horas) se llena de sonidos celtas esta noche con Capercaille, formación de música tradicional escocesa creada en la década de los ochenta por Donald Shaw y Karen Matheson, que grabó su primer disco en 1984 y el último, en 2013. Por su parte, Rare Folk se definen como un grupo de música Free Style Folk y con espíritu multicultural, muy acorde con Andalucía, de donde provienen. Tienen a sus espaldas cinco discos, el primero en 1994, y recientemente giran su nuevo trabajo, “Go”.

PROGRAMA FIESTAS SÁBADO, 10 DE SEPTIEMBRE

A las 12 horas el desfile de artistas del Circo Holiday en la Plaza de la Concordia.

A la misma hora, a las 12h, se producirá el encuentro de músicos acordeonistas en la Plaza de Carmelitas.

Toreo de Salón y música de la Banda Municipal. Plaza Mayor. 13.00 horas.

A primera hora de la tarde, a las 17h, concurso hípico nacional de saltos de obstáculos en el Campo de Tiro.

Cincuenta de 40. Radio Salamanca celebra estas Ferias el medio siglo de sus 40 Principales, Los 40, y lo hace este sábado con una sesión musical en la Plaza de la Libertad con música original (vinilos) de los años ochenta, con entrevistas a figuras de aquellos años ochenta, y con la interpretación en directo por artistas salmantinos de algunos clásicos de aquella época. La cita, en formato de programa de radio, comienza a las 18.00 horas.

Faemino y Cansado. Teatro Liceo. 21,00 horas.

“Los Ochenta” Duncan Dhu y Danza Invisible. Los grupos de los años ochenta siguen siendo un referente de la música española y sus conciertos en Salamanca abarrotan la Plaza Mayor. Duncan Dhu, la formación de Mikel Erentxun, se fundó en 1984 con un estilo pop acústico y toques de rockabilly. Su andadura discográfica comenzó en 1985 y desde entonces no han parado, incluso en los momentos de separación. Su famoso “Cien gaviotas” es un himno del pop nacional.

Danza Invisible es otra de las referencias del pop nacional desde los años ochenta y especialmente andaluz, pues nacieron en Torremolinos. De un sonido oscuro inicial pasaron a ritmos más calientes y bailables, que esta noche (22.00 horas) harán bailar a sus incondicionales de nuevo.

También pueden seguir disfrutando de Salamarket en el Museo de Historia de la Automoción y del Mercado Cervantino en La Vaguada de la Palma

PROGRAMA FIESTAS DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE

Día del Tamborilero. Plaza Mayor. 12,00 horas

Salamarket. Museo Historia de la Automoción. 12,00 horas.

Mercado Cervantino.Vaguada de la Palma. 12,00 horas.

Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos. Campo de Tiro. 17.00 horas.

Second, León Benavente y Sin Sentido. La Plaza Mayor, 21,00 horas, recibe esta noche a tres referencias de la música indie. Los murcianos Second comienzan su andadura en 1997 con Sean Frutos y Jorge Girao, que publican su primer disco en 2000. En su discografía cuentan con un directo (2011) demostrando que el suyo es uno de los directos más potentes. Su último trabajo, el año pasado, lleva por título “Viaje iniciático”, aún con influencias de su gira por Los Ángeles. León Benavente ve la luz en 2012 con Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú muy influenciados por la música de los ochenta. Cuentan en su haber con cinco discos, el último “Tipo” y su directo es original y potente. Los salmantinos Sin Sentido provienen de Papel Secante quedando con David Martín, Javi Bernardos y Jorge Aguadero como formación definitiva. Su disco de referencia sigue siendo “A destiempo” y tienen este día una oportunidad de ser más conocidos en su tierra.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?