Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Operación Taula

Rus: “ni había caja B ni Benavent es de fiar”

El expresidente de la Diputación y del PP provincial de Valencia ha acudido a la Ciudad de la Justicia para declarar como imputado en la pieza del Caso Imelsa que investiga contrataciones ficticias de personal

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a su llegada al juzgado para declarar como imputado en una de las piezas separadas del caso Imelsa, la que investiga contrataciones ficticias de personal en esta empresa pública

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a su llegada al juzgado para declarar como imputado en una de las piezas separadas del caso Imelsa, la que investiga contrataciones ficticias de personal en esta empresa pública / Kai Foersterling (EFE)

Alfonso Rus intenta minar la credibilidad de Marcos Benavent. El ex presidente de la Diputación y del PP de Valencia solo ha respondido a las preguntas de su abogado en relación con los supuestos "trabajadores zombis", que cobraron de Imelsa sin trabajar o que trabajaban en otros lugares que no eran Imelsa, como aseguró el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent.

"Eso no lo sé, eso lo sabrá él", ha señalado Rus a la entrada. A la salida ha negado taxativamente la existencia de ninguna caja B y a continuación ha arremetido contra Marcos Benavent de quien afirma no merece ninguna credibilidad porque huyó cuando fue descubierto y luego volvió, en virtud de no sabe qué pacto y con su estrafalario aspecto.

Eso fuera. Dentro de la sala, según fuentes conocedoras de su declaración, Rus subrayaba que no tenía ninguna responsabilidad sobre Imelsa y que nunca dió órdenes de contratar a nadie. Eso era cosa del gerente, de Marcos Benavent.

A partir de ahí Rus se ha instalado en el "no era yo": él no contaba billetes, él no ha repartido comisiones, él no es quien para hablar de Rita Barberá y ha insistido: cuando se levante el secreto de sumario en su totalidad hablará.

La declaración de Rus ha sido la segunda de la mañana. Antes que él Emilio Llopis, su exjefe de gabinete también investigado, se negaba a declarar. Según fuentes de toda solvencia porque ayer Marcos Benavent señaló a toda la cúpula del Pp valenciano como conocedora e instigadora de toda la trama.

La llegada de Rus a los Juzgados ha coincidido con una parodia protagonizada por parte del equipo de Pot de Plom Teatre y el actor Xavi Castillo, caracterizados como el exdirigente provincial y como el autodenominado "yonqui del dinero".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?