Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
VALENCIA

El cónclave del gobierno local definirá los presupuestos de 2017

La reunión de los 17 concejales busca fijar las prioridades del presupuesto municipal del año que viene

La oposición acusa al gobierno local de acumular poder y de estar dividido políticamente

El cónclave del gobierno local definirá los presupuestos de 2017

Cadena SER

Concejales y asesores se han reunido este viernes en la Casa Forestal del Saler para marcar la agenda municipal los próximos meses y fijar las prioridades del presupuesto municipal de 2017. Es el segundo encuentro de estas características que realiza el gobierno tripartito, el anterior lo celebró en Jubiocio.

El gobierno municipal se ha reunido para trazar las prioridades de cara al presupuesto de 2017, para conseguir cumplir en la medida de lo posible el acuerdo de La Nau, que dio lugar al tripartito que gobierna la ciudad. El teniente de alcalde Jordi Peris de Valènica en Comú, destaca que es una labor difícil por las estrecheces presupuestarias.

En la misma línea, la otra teniente de alcalde, la socialista Sandra Gómez, apunta que hay que afinar bien y establecer bien las prioridades para Valencia.

En la misma línea se expresaba el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), que en una entrevista concedida a la Cadena SER reconocía que definir las líneas presupuestarias es complicado este año por el aumento de los gastos y las amortizaciones, heredadas, según Ribó, del gobierno de Rita Barberá.

PP y C's critican al tripartito

Todavía no ha acabado la jornada y el gobierno tripartito ya ha recibido críticas por esta sesión de trabajo. El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, considera que esta reunión pone en evidencia las discrepancias abiertas entre los miembros del tripartito, que provocan, a su juicio, la paralización de la ciudad.

Monzó asegura que los problemas internos generan abandono en los barrios de la ciudad y paralizan inversiones para construir nuevos equipamientos o para mantener los existentes. Unas discrepancias que se ponen especialmente de manifiesto, a juicio de Monzó, en la elaboración de los presupuestos.

En la misma linea, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al tripartito a definir el modelo de ciudad en vez de hacer un reparto del presupuesto por cuotas de poder. Considera Giner que el gobierno local "se caracteriza por la descoordinación y la falta de gestión". De hecho, los ha acusado de empezar "la casa por el tejado" al no saber "qué ciudad se quiere".

En este sentido, Giner ha acusado al tripartito de hablar sólo "de cuánto poder y cuánto gasto va a hacer cada uno de los concejales", sin saber luego en qué gastarlo. Giner ha recordado que según la ejecución de gastos a 31 de agosto, el 46,87% de las inversiones del presupuesto estaban paralizadas ya ni siquiera se había iniciado el expediente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?