Economia y negocios
ACCIDENTE TREN

Adif investiga las causas del accidente en O Porriño y Catalá viaja a la zona

Al menos una persona sigue a estas horas en el interior del tren, mientras los bomberos intentan excarcelarlo

Dos personas han muerto y "un numero elevado" ha resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, al descarrilar un tren esta mañana en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra). El siniestro se ha producido sobre las 09:30 horas, / Salvador Sas EFE

Vigo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente ferroviario en O Porriño (Pontevedra) que ha causado cuatro muertos y 49 heridos, según las últimas informaciones de la policía.

Además, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que ha asumido también la cartera de Fomento, se desplaza al lugar, donde se encuentran activados los protocolos pertinentes.

El Ministerio de Fomento y Renfe han activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF), ha facilitado un teléfono de atención a víctimas (900 101 020) y se han habilitado centros de atención a familiares en la estación de Vigo y en el lugar del accidente, según ha confirmado Renfe.

El tren, modelo 420, ha descarrilado cuando efectuaba su entrada a la estación.

Se encuentran movilizados servicios sanitarios, bomberos, así como personal de mantenimiento de infraestructura.

El tren Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00