Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

SENADO

Casas, coches, cuentas bancarias...las declaraciones de bienes de los senadores

El Senado publica las declaraciones de bienes que han firmado los tres representantes del Partido Popular y la senadora del PSOE.

Carmen de Aragón (PP), Sebastián González (PP), Miguel Ángel García (PP) y Carmen Iglesias (PSOE)

Carmen de Aragón (PP), Sebastián González (PP), Miguel Ángel García (PP) y Carmen Iglesias (PSOE) / Cadena Ser

De los senadores por la provincia de Ávila la más veterana es María del Carmen de Aragón Amunarriz, del Partido Popular. Lleva en la Cámara Alta desde el año 2004. En su última declaración de bienes figuran, como retribuciones al margen de su actividad política, los 5.669 euros que cobra de trienios como funcionaria del SACYL. Es propietaria de una vivienda unifamiliar de 150 metros cuadrados en Arenas de San Pedro que tiene además una parcela de 1.100 metros cuadrados. Es copropietaria de un piso en Pontevedra. Y en Arenas de San Pedro posee también una finca de 3.500 metros cuadrados. Debe unos 130.000 euros a Bankia por dos préstamos hipotecarios. Y declara tener 18.645 euros en cuentas bancarias.

Sebastián González Vázquez fue diputado por el Partido Popular hasta el año 2015. En las dos últimas elecciones generales ha obtenido escaño en el Senado. En su declaración de bienes afirma poseer unos 255.000 euros entre planes de pensiones, acciones, fondos de inversión y dinero en cuentas corrientes. Tiene dos viviendas. Debe 7.352 euros de un préstamo hipotecario. Y, un dato que llama la atención, un único coche comprado hace 24 años.

El político que más tiempo ha ocupado la alcaldía en la ciudad de Ávila desde la llegada de la democracia, Miguel Ángel Garcia Nieto, llegó al Senado en diciembre de 2015 y fue reelegido en junio de 2016. Declara tener 320.800 euros en cuentas corrientes y de ahorro que el año pasado le reportaron 4.814 en concepto de intereses. Es propietario de una vivienda de 176 metros cuadrados y de una parcela de suelo urbano de 600 metros cuadrados, adquirida ésta última en el año 2.006. Compró un Audi Q5 hace nueve meses y tiene otro turismo y una motocicleta.

En la declaración de bienes que realiza la senadora del Partido Socialista María del Carmen Iglesias Parra no figuran ingresos salariales. Es propietaria del 50% de una vivienda y de un trastero y de un tercio de un local, aunque tiene que devolver unos 48.000 euros de dos préstamos hipotecarios. Según su declaración tiene 1.944 euros en cuentas bancarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?