Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LOCAL

Guadalajara estrena urinarios públicos autolimpiables

Cada una de estas cabinas cuesta 30.000 euros. Se han colocado 5 en distintos puntos de la ciudad

Aseo público instalado en el Parque de la Concordia

Aseo público instalado en el Parque de la Concordia / SER GUADALAJARA

30.000 euros cuesta cada uno de los 5 aseos o servicios autolimpiables que ha instalado en diversas zonas de la ciudad el Ayuntamiento de Guadalajara y que hoy han sido presentados. El coste lo asume la empresa concesionaria de limpieza dentro de las mejoras del contrato de adjudicación.

Guadalajara estrena urinarios públicos autolimpiables

Se han puesto en el parque de la Concordia, parque San Juan Bosco, Bejanque, Avenida del Ejército junto a la oficina de turismo y Avenida de Aragón en la denominada ruta del colesterol. En su interior además de la taza del urinario, hay un lavabo de manos con espejo y jabón y una tabla para cambio de pañales. Lo complicado siempre en este tipo de elementos urbanos es la limpieza. En este caso el urinario se limpiará después de cada uso y cada 5 usos habrá una limpieza total y desinfección del habitáculo completo.

En principio el acceso va a ser gratuito durante las ferias y luego se tendrá que acceder con la tarjeta ciudadana por Guada u otro sistema similar, todo ello con objeto de que haya un control y se evite el vandalismo de un servicio costoso y nuevo. Es importante que después de cada uso se cierre la puerta para que se autolimpie, antes de que pase otro usuario.

Tras las ferias también se implantará un horario de apertura y cierre de estos aseos, para incidir en lo mismo, en evitar el vandalismo.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, explica algunos detalles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?