Fútbol
PRIMERA/ALAVÉS

El Alavés gana al Barcelona y da la campanada en el Camp Nou (1-2)

Mathieu marcó el gol de los culés mientras que Deyverson Silva e Ibai Gómez hicieron diana en el conjunto albiazul. El colegiado anuló un tanto a Edgar Méndez.

Victoria del Alavés en el Camp Nou. / LFP.ES

Vitoria

Victoria histórica del Deportivo Alavés en el Camp Nou por 1 gol a 2. El conjunto vitoriano sorprendió con la presencia de tres centrales en el once inicial (Alexis, Laguardia y Raúl García) y demostró una gran solidez en la zaga, mucha presión en la medular y una impresionante pegada en vanguardia. De hecho, marcó tres goles aunque el linier anuló un tanto de Edgar en la segunda parte por fuera de juego.

El Barcelona arrancó con el dominio claro del partido pero apenas inquietó en la primera mitad a Fernando Pacheco. Su voracidad ofensiva provocó que dejara las espaldas descubiertas. Eso llevó a que el Alavés buscara las contras con peligro. En el minuto 39 llegó el gol de Deyverson Silva tras un gran servicio de Kiko Femenía desde la banda. El equipo de Luis Enrique se marchó por detrás en el marcador al descanso. Está claro que el conjunto de Pellegrino va a dar guerra a todos sus rivales en los desplazamientos.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el gol de Mathieu. Parecía que el partido iba a cambiar de derroteros, máxime tras una segunda oportunidad fallada por el francés, pero nada más lejos de la realidad. El Alavés siguió serio en defensa y aprovechó los huecos ofrecidos por el Barcelona. Edgar marcó un gol pero fue anulado por fuera de juego e Ibai Gómez anotó el tanto definitivo. Las entradas de Messi, Iniesta y Luis Suárez no resolvieron el entuerto. El más activo en ataque fue Neymar pero ninguno pudo resolver el problema blaugrana a fin de cuentas. Messi tuvo el tanto del empate en sus botas en el minuto 94 pero su disparo cruzado salió fuera de la meta de Pacheco.

BARCELONA: Cillesen; Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Denis Suárez, Busquets, Rakitic; Arda, Alcácer, Neymar.

Cambios: Messi por Denis Suárez (min. 54), Iniesta por Arda (63) y Luis Suárez por Alcácer (65).

ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo; Llorente, Torres, Edgar, Ibai; Deyverson.

Cambios: Espinoza por Edgar (min. 68), Vigaray por Femenía (73) y Camarasa por Ibai (79).

ÁRBITRO: Melero López. Colegio andaluz. Mostró amarillas a Mascherano (min. 54) y Raúl García (71).

GOLES: 0-1. Min. 39. Deyverson Silva. / 1-1. Min. 47. Mathieu. / 1-2. Min. 63. Ibai Gómez.

INCIDENCIAS: 74.237 espectadores en el Camp Nou. Cerca de un centenar procedentes de Vitoria. El Alavés jugó con el nombre de "Save the Children" en la camiseta. Esas elásticas serán sorteadas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00