Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Karrantza suspende a última hora la novillada de un niño de 11 años

El consistorio retira del programa de fiestas una becerrada en la que iba a participar un menor tras la denuncia del colectivo animalista

El Ayuntamiento de Karrantza ha decidido cancelar la becerrada prevista para el dpomingo en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señóra del Buen Suceso.

En ese festejo estaba programado la participación de un niño de 11 años. Según se puede ller en el cartel de fiestas, "se lidiarán 4 hermosos novillos-toros de la acreditada ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras para los matadores de toros IVÁN ABÁSOLO de Orduña y JAVIER ANTON y los novilleros EL DANI y el MANI, y una becerra sin muerte para el niño torero de 11 años ALBERTO DONAIRE".

El motivo de esta suspensión se debe a la denuncia del colectivo animalista que advertía de la "prohibición para los menores de edad en este tipo de eventos".

El consistorio ha señalado a RADIO BILBAO que "desconocíamos que esxistía esa prohibición legal por lo que hemos decidido retirar esta actividad del programa de fiestas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?