Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

MAR MENOR

Continuará el control y seguimiento de todas las actividades que se realizan en la Laguna

La consejera de de Agua, Agricultura y Medio Ambiente Adela Martínez Cachá señala que el Mar Menor sigue siendo una prioridad

Continuará el control y seguimiento de todas las actividades que se realizan en la Laguna

Comunidad Autónoma

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente Adela Martínez Cachá se ha reunido con los profesionales del servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor, puesta en marcha este verano, concretamente a principios del pasado mes de agosto.

Según Martínez Cachá a lo largo de estos días se han realizado 14.000 mediciones de las que 38 se han hecho específicamente de nitratos así como se han retirado más de 20 toneladas de basura del Mar Menor. Unas labores que van a continuar a partir de ahora, con dos nuevas embarcaciones para conseguir unas aguas mucho más claras.

Para ello se va a incluir una nueva medición experimental para el seguimiento de la coloración del agua, a través de fotografías aéreas tomadas por drones, cuya primera prueba se llevará a cabo en los próximos días.

Por otra parte, la Plataforma Pacto por el Mar Menor ha pedido a la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Adela Cachá, que haga públicos los resultados de los análisis que se están llevando a cabo en el Mar Menor para conocer el estado del agua de la laguna litoral.

Invitados por Podemos, una representación de la Plataforma viajará a Bruselas los próximos días 26 y 27 de septiembre para explicar ante los eurodiputados sus propuestas. También lo harán representantes de otras organizaciones integradas en el Pacto, por lo que la presencia del Mar Menor en Europa se hará notar.

Desde esta Plataforma se insiste en que Pacto por el Mar Menor es totalmente independiente de cualquier partido político, lo cual no impide que estén dispuestos a participar en aquellas propuestas que, vengan del Partido que vengan, tengan como objetivo salvar al Mar Menor.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?