Política

La mejor paella se cocina en Córdoba

Su cocinero ha sido un joven de 17 años

Diputació de València

Valencia

El primer premio de la 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha recaído en el joven cocinero José Miguel Sanchis del restaurante Casa Pepe Sanchis, de la ciudad andaluza de Córdoba. El vencedor, que yiene 17 años,  ha sido el concursante más joven de esta edición, ha celebrado muy emocionado el galardón junto con su padre, Pepe Sanchis, el gerente del restaurante ganador, de origen valenciano, quien ha " asesorado al joven" y que  ha participado en 25 ediciones del concurso.

La 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, patrocinada por el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia, Valencia Turisme, y la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana ha contado con un total de 36 participantes. Hay que destacar que del total, 24 participantes han competido por primera vez en el certamen y sólo dos repiten participación respecto a la anterior edición.

La paella del Congreso

En cuanto a los finalistas, la segunda mejor paella valenciana del mundo de 2016 se cocina, según el veredicto del jurado, en Madrid, nada más y nada menos que en el Congreso de los Diputados, así el segundo premio ha sido para los cocineros Arturo Giroy y Valentin Rodríguez, del Compass Group del Congreso.  Por otro lado, el tercer premio ha recaído en el cocinero José López Cordón, del Restaurante La Paella Ibérica de Francia.

El certamen se ha celebrado en el Paseo de la Estación de Sueca, en un ambiente de lo más festivo, y entre una multitud de gente curiosa, vecinos de Sueca y visitantes, que se han acercado para vivir en primera persona la elaboración de la mejor paella valenciana del mundo 2016.

Además, el premio a la mejor paella extranjera,  ha recaído en Simply Spanish Tapas Bar, de Melbourne (Australia) y el premio a la mejor paella cocinada a nivel autonómico, ha sido para Casa Pepa, de Valencia. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00