Política
Política

El PP mantendrá a Barberá en dos comisiones del Senado

La exalcaldesa de Valencia será vocal en las comisiones de Constitucional y de Economía, cargos que ya ocupó en la anterior legislatura

Cadena SER

Valencia

La senadora y exalcaldesa de Valencia, Ritá Barberá, continuará como vocal en las comisiones Constitucional y de Economía. Barberá ya ocupaba estos dos puestos en la anterior legislatura, en la que también ocupó un cargo en la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

Este martes se reunirá la Mesa y Junta de Portavoces en el Senado y una vez que se hayan producido estas reuniones, ya por la tarde, se constituirán las comisiones de la Cámara Alta.

De momento, no hay fecha para la constitución de la Diputación Permanente, y el grupo popular aún no ha tomado una decisión al respecto.

El Tribunal Supremo podría tomar una decisión en los próximos días sobre la petición de la Fiscalía que le ha solicitado que abra causa contra Barberá, por la comisión de un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

Las Comisiones del Senado que se constituirán este martes son la General de las Comunidades Autónomas, la Constitucional, Asuntos Exteriores, Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo y Seguridad Social, Agricultura, Pesca y Alimentación, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Reglamento, Incompatibilidades, Asuntos Iberoamericanos y Nombramientos.

El próximo miércoles se constituirán las comisiones de Industria, Energía y Turismo, Sanidad y Servicios Sociales, Fomento, Defensa, Cultura, Igualdad, Educación y Deporte, Entidades Locales, Presupuestos, Interior, Peticiones, Justicia y Suplicatorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00