Sociedad
RODAJE EN CÁCERES

Romeo y Julieta inundan el entorno de la plaza de San Jorge

La ciudad monumental de Cáceres se estrena como plató de cine. Una semana después y ya con temperaturas más suaves ha comenzado el rodaje de la serie sobre Romeo y Julieta "Still Star Crossed" de la productora norteamericana ABC en la plaza de San Jorge

Paula Almonacid

Cáceres

La primera imagen impactante de lo que supone un rodaje la encontramos en la Plaza Mayor donde una decena de camiones se han instalado para ofrecer desde allí soporte a los equipos técnicos.

La transformación continúa conforme nos acercamos al recinto intramuros. Allí vemos urinarios portátiles instalados en las callejuelas de la ciudad monumental para ser utilizados por todo el equipo de rodaje. También llaman la atención las señales en amarillo fluorescente que salpican las calles con indicaciones para todo el elenco de profesionales que estos días trabajan en la serie.

Además, numerosas personas con acreditación y walkie- talkie en mano reciben y dan indicaciones para coordinar el trabajo y evitar que los curiosos accedan al set de rodaje. La Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero se ha convertido en lugar de descanso para los actores, pero también para guardar enseres o para el visionado de las secuencias.

Hasta el jueves más de 600 personas entre figurantes, actores y equipo técnico ocuparán San Jorge para rodar esta secuela de Romeo y Julieta como si Cáceres fuera la ciudad de Verona en el siglo VI.

Los figurantes, la mayoría cacereños, superaron este verano el casting correspondiente y hoy han salido a escena vestidos con trajes de época y maquillados y peinados para la ocasión. 12 horas de rodaje les esperan al día.

La parte negativa, que el acceso a San Jorge está cortado, así como a Santa María en este caso por los preparativos del rodaje desde el jueves de la Catedral del Mar. Turistas, residentes y trabajadores estos días han tenido que buscar rutas alternativas con las consiguientes molestias, aunque la mayoría coincide en los beneficios que aportará la grabación para la ciudad de Cáceres.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00